Título: After (1)
Autora: Anna Todd
Nº de páginas: 576
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
P.V.P: 17'90€
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchos problemas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Me has entendido perfectamente. Haces que sienta... cosas que no había sentido antes. No sé como manejar esta clase de sentimientos, Tessa, así que hago lo único que sé hacer. Comportarme como un gilipollas.
Hola queridos Fireworks! Este libro lo acabé hace un par de días pero me demoré un poco con la reseña por temas de clase y tal pero espero que os guste y espero estar aquí tan temprano como me sea posible. Por fin he leído este libro tan famoso en wattpad y que a mí por lo menos no me ha disgustado como creía.
Es el primer año de universidad de Tessa en la WCU La universidad de Washington, ella cree que aquel año de universidad se dedicará tan solo a estudiar, a buscarse unas prácticas para ir cogiendo experiencia en el mundo editorial, no sabe lo equivocada que estaba. Su compañera de cuarto es todo lo contrario a ella, pelo rojo intenso, llena de tatuajes y no viene sola sino que le acompaña Hardin, Tessa no imagina como pondrán su mundo patas arriba y como cambiará todo.
A ver como explicarlo mis sentimientos con este libro son contradictorios, me tuvo enganchada como para leerme sus casi 600 páginas en dos días y medio pero en muchas cosas estuve tentada de mandarlo lejos de mí.
La idea principal del libro en sí me ha parecido bastante tópico, es decir, chica recatada, primer año de universidad, virginal, rubia y terriblemente dulce, conoce a un chico que es todo lo contrario a ella, rompecorazones, moreno, lleno de tatuajes y con pircings y que decir que no es nada virginal y PUFF nada más se ven ella se siente atraída hacía a él pero de una manera más grande que ver a un chico por la calle y decir: ' Madre mía que guapo es ese chico' No. Algo más grande que eso y nadie sabe porque pero resulta que su compañera de habitación es algo así como su mejor amiga y a cada sitio que van se encuentra con el chico malo al que intenta evitar pero no puede. Vamos, grita a tópico en cada página típica película americana que te ves un sábado por la noche cuando no haces nada con tus amigos.
Por relación la idea no me ha parecido nada original y ya no hablamos del final de este libro que si lo habéis leído por favor grita a tópico en cada página. Y encima te deja frustrado y maldiciendo cada cosa que se pueda maldecir.
A ver, la trama me ha parecido demasiado plana, imaginar una máquina de esas que ven tu pulso cuando mueres ese es el transcurro del libro, pero de repente cuando ellos dos discuten o están juntos ( En la cama porque he de decir que ellos o estaban en la cama o discutían sin parar) el pulso sube como una montaña pero enseguida vuelve a bajar. Este libro ha sido demasiado repetitivo para mi gusto ha sido en plan: Me gustas, ahora no, me pones pero no me gustas, me gustas y me pones mucho, ahora te odio, ahora te quiero... Demasiado repetitivo y obviamente tiene partes pesadas porque sientes que estás leyendo lo mismo todo el rato porque se vuelve monótono pero aun con esas me tuvo enganchada hasta el final porque todo el rato quería saber que pasaba, si lo iban a solucionar, si Tessa al final iba a mandar a la mierda a Hardin o que, saber como era la infancia de Hardin y saber sus problemas.
Así que en parte eso es lo que me tuvo enganchada hasta el final.
Los personajes... Con Tessa no me sentí identificada en ningún momento, jamás dejaría que mi madre me manipulará de tal manera hasta el punto de decirme con quién debo salir, siento que es una chica con poca personalidad porque se deja manipular por todos, por su madre, por Hardin, e incluso por Steph cuando le dice que tiene que ponerse, no sé no me ha gustado nada un personaje demasiado plano para mi gusto. Y cuando está con Hardin lo siento mucho pero parece un animal en celo constantemente y eso que la chica al principio es virgen, lo siento pero no me ha logrado convencer. Quizás al final conseguí sentir un poco de pena por ella y consolarla de alguna manera, creo que en ningún momento se sintió ella misma o esa es la impresión que me dio.
Hardin... un chico malo en potencia ¿Pero por qué? Por qué su padre bebía cuando él era pequeño o sea tuvo una infancia atormentada, tópico, 'Se enamora de Tessa' y siente que su mundo torna a tener sentido y que ella cura todas sus pesadillas y demás, bueno la verdad es que no tengo mucho más que decir de él, me lo imaginaba como Harry Styles porque como sabréis está inspirado en él y por eso me lo imaginaba en todo momento.
Quizás logré empatizar mucho con Steph y con Tristán, me parecieron una pareja normal y ellos dos son la definición de amigos aun que al final no puedes creerlo porque Steph no estuvo más al lado de Tessa, quizás hubiera necesitado un poco más de presencia de este personaje.
Tessa y Hardin... desde el momento en que empezó su historia la sentí tóxica, Hardin no era bueno para Tessa, no se puede ir de un extremo a otro tan rápido es imposible no puedes querer a una persona tan rápido para regalarle todo lo que eres sin apenas conocerla. Hardin me ha parecido demasiado posesivo, cosa que odié hasta el fondo de mi alma, me daban ganas de darle una paliza y aun Tessa siendo consciente de eso le decía que estaba enfermo pero seguía perdiendo el culo por él.no lo entendía y que la tratará tan mal y con un lo siento ella se dejara querer de nuevo, de verdad que no pude entender esto ¿Y sabéis que es lo peor de todo? Que hay 3 libros más y yo después de lo que pasa al final de verdad que hubiera acabado aquí con Hardin aun que le amará no puedes estar con una persona con la que tienes algo tan tóxico jamás serías feliz los momentos buenos jamás compensaría todos los malos que te hace vivir esa persona.
Pero siendo sincera, cuando Hardin saca su corazoncito sonreía como una tonta.
Anna Todd se nota que es principiante en esto, porque noté algunas faltas y yo nunca noto esas cosas .En algunos momentos sentía que la historia era en parte su vida, que se casó después de graduarse y a ella le va bien entonces realmente creo que es lo que quiere explicar en esta historia. Su pluma me ha enganchado porque siempre dejaba algunas incógnitas a lo largo del libro que me llevaban a seguir leyendo pero creo que hubo un incentivo más con la aplicación del móvil de la novela que me tuvo buscando las palabras que se necesitaban para desbloquear diferentes escenas, diferentes audios del libro la verdad que eso fue algo que me enganchó del todo en parte.
Libro previsible realmente sé que no tengo muchas cosas buenas que decir pero se que no todo el mundo pensará como yo, pero quizás me haga con estos libros porque no me disgustan en su totalidad y el final me dejo con la intriga a parte de que la aplicación me gusta mucho y eso me tenía enganchada en todo momento. Si sacan película iré a verla porque si todo va bien Harry hará de Hardin o sea quiero verlo Jajaja.
¡Lo has estropeado todo! Te has llevado algo que no te pertenecía, Hardin. Era para alguien que me quisiera, alguien que me quisiera de verdad. Era suyo, fuera quien fuese, y tú se lo has robado... ¿por dinero? Me he peleado con mi madre por ti. ¡Lo he dejado todo! Tenía a una persona que me quería, alguien que jamás me haría el daño que tu me has hecho. Eres un ser repugnante.
Lo mejor: La aplicación que te hace querer seguir leyendo y que te engancha a pesar de todo.
Lo peor: La relación enfermiza de los dos personajes.
★★ Le doy dos estrellas, no lo apruebo pero me ha enganchado para que quiera leer el segundo.