Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490433690
P.V.P: 15'95€
Amaranta es la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro... Cuando Amaranta cumple los dieciocho, su madre le organiza una gran fiesta a la que está invitada la alta sociedad del pa
Amaranta no concuerda nada con su verdadera vida, ella quiere ser tan solo Mara una chica normal que acaba de cumplir los dieciocho años, una chica que ahorra para comprarse su primer coche, una chica que puede estudiar lo que quiera sin ser la comidilla de nadie una chica que tan solo quiere estar con la persona que realmente quiere, pero ella es todo lo contrario, bajo el mando de una madre controladora Amaranta vive entre lujos y la buena vida, una vida que ella sin lugar a dudas no quiere, ella tan solo desea ser normal, pero todo se estropea cuando el día de su cumpleaños, justo cuando cumple 18 años su abuelo le dice que ha decidido su futuro, que ya no podrá estudiar teatro y en cambio tendrá que estudiar económicas en la más cara universidad de Chicago ya que es la mayor accionista de BancoMundo.
Hola queridos Fireworks, pues la verdad es que acabé este libro en un día y medio, si es un libro de fácil lectura y bastante cortito y bueno a mí me enganchó desde la primera página y no pude dejar de leer hasta que lo acabé.
Es un libro que intercala conversaciones de whatsapp, si como en Pulsaciones, y la verdad que eso hace que el libro sea algo diferente y te tenga atrapado en sus páginas, ¿Sabéis qué? Un miembro del jurado que evaluó este libro para así ganar el premio Jaén de Narrativa fue Javier Ruescas, si uno de mis autores españoles favoritos y he de decir que me encanta.
Este libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Amaranta, Mara para los amigos, Amy para su abuelo. Ella no quiere ser rica, me parece curiosa está cuestión porque la gente que vivimos de una manera más humilde soñamos por ser ricos y parece ser que la gente millonaria se siente frustrada por tener tanto dinero y no poder tener la libertad de hacer lo que quieran, pero quitando eso de lado Mara me ha gustado porque por lo menos ayuda a la gente cuando lo necesita y no niega lo evidente.
Toda la historia de este libro me ha recordado a la actualidad de hoy en día, delante de la casa de Mara hay gente que protesta porque el banco del que es dueña su familia ha estafado a gente honrada, osea que podemos encontrar pancartas tipo: Ladrones, devolvernos nuestro dinero y cosas así.
Quizás la trama es un poco rápida se que el libro no es muy extenso pero quizás he echado de menos algunos detalles más y que la relación entre los padres de Mara y ella se hubiera profundizado más para saber como ella podría a ver realmente reaccionado a echos tan traumáticos.
El romance es entre Mara, nuestra protagonista y Isma el guapo camarero que trabaja en su fiesta de cumpleaños y que curiosamente es marroquí cosa que ella no le da importancia pero parece ser que a la gente de su alrededor le importa mucho que Isma sea de otro país y le llaman despectivamente como "el marroquí". Pero quitando esto no se profundiza mucho en su relación de echo no es lo más importante del libro ni mucho menos, de echo yo creo que está ahí como algo más de relleno porque la historia en si no es de amor ni nada por el estilo.
He odiado a la madre de Mara con toda mi alma de verdad, la tipica madre controladora que solo le importa ella misma y le importa un pimiento lo que piense su hija de verdad quizás necesitaba un poco más de rebeldía por parte de Mara en estos caso ¿por qué que tiene que perder? más tiene que perder su madre eso está claro por eso quizás he necesitado más páginas de este libro.
En algunos caso el libro se me ha hecho previsible porque suponía lo que iba a pasar a continuación y a veces en algunos capítulos da unos saltos bastante extraños que no logro comprender, quizás está hablando con Isma y en el capítulo siguiente está haciendo una prueba de teatro y al siguiente capítulo vuelve a estar con Isma cosa que me desconcierta un poco.
En conclusión, los personajes me parecen bastante planos porque no se llega a conectar casi con ninguno solo con Mara y en algunas ocasiones no logras verte en ella, trama bastante rápida y a veces desconcertante.
Pero aún así le doy:
3/5
Y recuerda siempre en qué consiste la partida. Lo importante no es ganar sino saber ganar
¡Hola, me gustas mucho tu blog!
ResponderEliminarTe he nominado a los premios Liebster Awards. Te paso el enlace para que sigas las instrucciones ;) si quieres participar.
http://blogawakenedmind.blogspot.com.es/2015/02/premios-liebster-awards.html
¡La verdad es que no lo conocía y no tiene mala pinta! Mil gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarMe pareció un buen libro llamo mi atención espero poder encontrarlo por donde vivo , tu blog es muy bonito y colorido me quedo por aquí,saludos (^^)/
ResponderEliminarHoooli.
ResponderEliminarLa verdad es que el libro no me llama mucho DDDDD:
Por cierto, me quedo por aquí que tienes un blog muy cuqui <333