domingo, 7 de junio de 2015

Reseña Cuatro de Veronica Roth



Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: RBA Molino
Género: Juvenil/ Distópico
P.V.P: 16 € ( En FNAC Y CORTE INGLÉS ESTÁ A 15'20€)







Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del lider de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción Osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no le llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
  Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
  Dos años después, Cuatro esta dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.


El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.














Hola Fireworks, pues mira aquí estoy de nuevo la encuesta fue más o menos pocos votasteis pero bueno y encima quedaron empate tres, asi que al final decidí elegir este porque es de la biblioteca y dentro de poco me voy y quiero leer el máximo posible de libros antes de marcharme.

    Decir que hace tiempo que quería leer este libro porque quien ha leído Leal supongo que le habrá dejado con un mal sabor de boca como me pasó a mi, pero ese es otro tema que mejor no tocar porque a mí me hirió la sensibilidad.
  Me ha encantado la historia de este libro, conocer realmente a Tobias me ha fascinado porque nunca le llegas a coger cariño del todo a este personaje en los libros principales porque nunca consigues simpatizar con él porque no entiendes muchos de sus pensamientos, pero este libro te lo despeja todo.
La historia de Tobias se divide en cuatro partes: el trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor.

Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.
Cuenta cuando Tobias pertenecía a la facción de abnegación y la vida con su padre que era un completo infierno, todo lo que él a sufrido no me lo podía ni imaginar a ciencia cierta, que por cierto hoy por fin vi la película de Insurgente y al leerme este libro cuando Marcus sale y le dice que no es el enemigo he querido matarlo y darle una paliza Jaja 
  La trama es constante en ningún momento se me ha hecho pesada cada parte más o menos son 50 páginas como podéis ver el libro no es muy extenso cosa que se agradece porque si no sin querer estarías volviendo a releer Divergente, quizás me gustaría leer algo más adelante después de Leal, alguna mini historia o algo así.
Me ha gustado conocer la iniciación de Cuatro y todos sus miedos con más profundidad, realmente él se mataba entrenándose para ganar todos los combates cosa que me fascinaba, a Cuatro no me lo imaginaba como en la película quizás me imaginaba un Cuatro más de mi imaginación más niño la verdad, Eric ese personaje que tanto odiamos todo el mundo y quien diga que no miente de tal manera que es un mentiroso profesional Jaja, no me gustó ver como martirizaba a Cuatro porque yo lo sufría con él porque me metía en el papel. Bueno me sorprendieron muchas cosas de Cuatro cosas que él en Divergente ya sabía y que yo leyendo la saga principal ni sabía la verdad, pero bueno.








No sé que más decir sin soltar algún que otro spoiler, sobre todo os recomiendo leerlo cuando hayais acabado de leer la saga o por lo menos el primer libro para así poder meteros más en la piel de Cuatro, pero mejor al acabar la saga.
  Es una reseña cortita porque tampoco puedo decir mucho porque se centra principalmente en Cuatro y en lo que va descubriendo, hincarle el diente sin duda.
 
Me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.

1 comentario:

  1. Después de haber leído leal ya no quiero volver a leer otro libro relacionado con Divergente :c siento que sufriré mucho como la ultima vez. (y creeme lloré mares con Leal)

    Saludos,gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar