viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: No sonrías que me enamoro de Blue Jeans



SINOPSIS 
" Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis? " 

       Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿Conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad? 

   Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿Alguien sabe algo de Elisabet

OPINIÓN PERSONAL
Cómo sabéis esta es la segunda parte de Buenos días princesa, me leí la primera parte hace un montón de tiempo y cuando salió la segunda simplemente no pude comprarla. Ahora al tener una biblioteca cerca de casa por fin he podido leerlo.  Su portada enseguida llama la atención y la verdad es que el autor es totalmente de mi agrado lo conozco de su anterior saga que me engancho mucho la verdad. 
             Bueno empezaré con un pequeño resumen mío, bueno como saben los que han leído la primera parte, Raúl y Valeria están juntos, ya llevan cuatro meses juntos y la cosa les va viento en popa, son la pareja perfecta se vea por donde se vea. Ester y Bruno se han hecho inseparables por la ruptura de Ester con su ex Rodrigo, Bruno sigue sintiendo cosas fuertes por Ester. ¿Y ella? ¿Qué sentirá? Meri se ha distanciado del grupo desde que beso a Ester y dejó su homosexualidad al descubierto, pero ella por fin ha encontrado a alguien que es como ella. ¿Saldrá bien? Aparecen nuevos personajes que pondrán el mundo de los incomprendidos patas arriba. 
              La historia me ha gustado mucho, por que es una historia espontanea que surge con el tiempo, quizás lo que no me creí tanto es la suerte de Valeria que le aparecen chicos hasta debajo de las piedras, eso es difícil pero quizás es lo que te lleva a soñar con todo en general y piensas que te puede ocurrir a ti. 
            Me gusta mucho como escribe Blue Jeans, porque escribe de una manera amena que te tiene enganchado desde la primera hasta la última página. Normalmente no suelo aburrirme con sus libros en ningún momento y menos con una historia como esta que te atrapa y te transporta. 
            Y la verdad es que a veces hay cosas que no te esperas y te quedas como ¡Qué! Es que es demasiado a veces te sorprende demasiadas cosas y por eso digo que tiene una pluma electrizante. 
           Tema romance, es que de verdad esto si que me hace soñar, Raúl y Valeria son la pareja perfecta no intentan ser perfectos y eso es lo que me gusta mucho, y me gusta que la madre de Valeria apoye la relación sin poner trampas ni nada eso es lo que más me gusta y lo que te tiene ahí en vilo por saber que pasará. 
                                          
                                                    AVISO SPOILER. 
Ahora daré mi opinión contando detalles. Alba que es uno de los personajes nuevos que aparece en este libro al principio no sabía exactamente de que iba, desconfiaba de ella pero después le cogí cariño y al llegar al final y descubrir lo que hacía con Elisabet eso si que me dejo a cuadros. Elisabet creo que es el personaje que más odio, si es verdad que está enferma pero se pasa a un extremo increíble por querer a Raúl solo para ella, pero desgraciadamente en este mundo hay muchas tías como Elisabet. Meri creo que es uno de los personajes que más ha avanzado y madurado del primer libro al segundo, ella deja de ser una lesbiana oculta a meterse en un chat e intentar hablar con gente igual que ella, hasta que conoce a Paloma, ellas dos hacen muy buena pareja pero me quede con el gusanillo en la boca de creer que Paloma esconde algo, y puede ser conociendo a Blue Jeans que eso se descubra en el próximo libro. 
      Bruno y Ester creo que es la típica relación de mejores amigos. Primero ella le pone en la friendzone y Bruno enamorado de ella hasta las trancas y cuando Bruno se besa con Alba ella se da cuenta de lo que siente por él y entonces decide pedirle que sea su novio. Quizás es eso que Ester no valoró lo que tenía hasta que lo perdió y eso pasa siempre, vamos típico tópico. 
    Los personajes que van apareciendo nuevos la verdad es que te conquistan con cada palabra; Marco que yo creía que era un tio genial y que iba a enamorarme resulta que le está tomando el pelo a Valeria desde el minuto cero. Vamos que me quede totalmente en sock pero se que esto no acaba aquí y Marcos seguirá dando guerra. 
   Y al final la aparición de César oh echaba de menos a este músico callejero, él realmente si que me enamoró totalmente y tengo ganas de verle de nuevo en el tercer libro y saber que papel tomará en la vida de Valeria o si otro personaje logrará el corazoncito de el músico. 

 Vamos que me ha gustado bastante y lo recomiendo aun que no lo considero un libro perfecto y pondré aquí los motivos. 
  Lo mejor: Lo espontaneo que surge todo y las relaciones entre los personajes. 
  Lo peor: Los demasiados tópicos y quizás las cosas imposibles que no pasan casi nunca en la vida real.
  
                                                     
SOBRE EL AUTOR
Blue Jeans seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en la redes sociales. 
       Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía -Canciones para Paula.- de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas. Sus seguidores en la red esperaban impacientes esta nueva entrega. 
Web oficial: La web de Blue Jeans

 PUNTUACIÓN 
  

Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. Espero que os guste y recuerda que leer es lo que te invita soñar. 






4 comentarios:

  1. A mí el primer libro no me gustó demasiado, me aburrió un poco, pero a la mayoría de mis amigas les encanta. Una se está leyendo este y dice que le está gustando más que el anterior, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi esta trilogía no me llama nada, así que no leeré los libros. Aún así, veo que tiene buenas críticas y me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! He encontrado tu blog en un grupo de Facebook, así que me quedo por aquí, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Siempre me ha llamado la atención la trilogía y ya lleva mucho tiempo en mi lista para leer, he leído criticas variadas y quizás pronto lo llegue a leer, aun así gracias por la reseña.
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemí, te devuelvo la visita y te sigo a partir de yaaaa...
    Muy buena reseña, lo tengo entre mis pendientes, pero puede ser que caiga entre mis manos dentro de poco porque tu reseña me ha animado un poquito más a empezarlo.
    Un saludo y seguiré pasando.

    ResponderEliminar