Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Hola Fireworks! Me acabé este libro hace una semana lo que pasa es que he andado ocupada con los exámenes y no he tenido tiempo de pasar por aquí pero ya estoy con este libro maravilloso que sin ninguna duda os recomiendo.
La verdad es que conocía este libro desde hacía tiempo pero no se me había ocurrido buscarlo en la biblioteca, cual fue mi sorpresa que al entrar a la de mi instituto ahí estaba mirándome tan bonito así que no pude resistirlo y me lo lleve a casa.
La historia me ha parecido super original la verdad es que personalmente nunca había leído un libro con un protagonista imperfecto físicamente y eso es lo que más me ha gustado de August, me gusta que la autora haya dado a conocer algo tan raro que es lo que le pasa a él y que lo haya contado con tanto mimo sin intentar dar pena al lector e intentando que nos pusiéramos en la piel de August que realmente no siente pena por como es y eso es lo que más me ha gustado.
August empieza en el colegio tiene ya 11 años y nunca había ido al colegio porque estaba pasando por varias operaciones y casi le era imposible todo esto, hasta que sus padres hablan y deciden que August puede llevar una vida normal como cualquier niño y lo importante es que sea él mismo.
La trama me ha parecido maravillosa porque es uno de esos libros que no puedes parar de leer, porque engancha desde la primera página y casi desde la primera página yo me iba preguntando que es lo que le pasaba a August para que todo el mundo pensara así de su cara ¿Sabéis lo único? No he podido imaginarme a August como realmente es si no como un niño normal que es como realmente yo lo veía.
Cada capítulo esta contado por un personaje secundario que está muy presente en la vida de August, empieza narrando August para mirar en su perspectiva, y después algo que agradecí, narra Via la hermana mayor ¿Por qué lo agradecí? porque en los anteriores capítulos contados por Auggie algo le sucede a Via ( Ella prefiere que fuera le llamen Olivia) y por fin descubro que es, el único capítulo que cogi con desagrado fue el contado por Justin, el novio de Olivia, no hay comas ni puntos ni mayúsculas, tampoco marca los guiones así que la verdad los cogí con bastante desagrado ya que me costó mucho leerlos por estas cosas.
De personajes a parte de August que seguramente sea el favorito de muchos, mi personaje es Summer, esa niña que se sienta el primer día de clase a la hora de la comida con August y me gusta porque no lo juzga y quiere estar con él porque se lo pasa bien porque lo ve como es August realmente fuera de su aspecto física y eso es lo que me encantó de Summer.
Cómo ya sabéis me ha encantado este libro y sin ninguna duda lo recomiendo a todo el mundo, además me enteré de que es lectura obligatoria en algunos institutos lo que me parece maravilloso.
No puedo darle el 5 por el capítulo de Justin y alguna otra cosa que no me gustó pero le pongo un 4 sin dudarlo.
Intentaré venir por aquí para hacer book tags y eso si si, así que espero veros por aquí. y FELIZ NAVIDAD.!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro es una preciosidad, y súper emotivo *_* Se me saltaron las páginas en un par de ocasiones, es que la historia es muy dura, pero la autora (o es autor?) consigue que nos metamos de lleno en ella y que comprendamos a todos los personajes.
Una de mis mejores lecturas,
¡besos!
A mi me encantó!!! Es muy entrañable el libro, y el nene!
ResponderEliminarBesos
Este libro es muy tierno, bello y original. Lo leí rapido y me gustó, pero no estoy segura de si lo reelería.
ResponderEliminarUn beso! Me quedo por aqui :)
¡Hola! me parece muy interesante que se trate la autoestima en los libros juveniles, no he leído el libro pero parece de temática muy dulce. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHolaa!! este libro me llama la atención desde hace un tiempo, pero no he tenido la oportunidad de conseguirlo:l jaja ya te sigo:D!! y por cierto, sí, claro que quiero ser tu ahijada:D!!!
ResponderEliminarBlessings!!
Yo estoy leyendolo en mi lectura conjunta ! :D
ResponderEliminarcariños!
Si!!!! :D y por donde te mando la foto? podrías darme algún correo de contacto, por favor?:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hace muchisimo tiempo tengo ganas de leer este libro, pero mi lista gigantesca de libros pendientes no me va a dejar hacerlo muy pronto :/
ResponderEliminarPD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D
La verdad es que no lo he leído, pero si planeo hacerlo en un futuro no tan cercano.
ResponderEliminar¡Un beso!
Buenas :) la verdad es que personalmente no me llamaba mucho el libro, pero supongo que merece una oportunidad.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, te sigo, enhorabuena por llevarlo bien, pásate si quieres.
Besos!