viernes, 24 de abril de 2015

Reseña de Todas las Hadas del reino de Laura Gallego



Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490433713
P.V.P: 15'95 











 Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 







Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro e alguien de carne y hueso.

Hola queridos Fireworks! Si, tardo en venir soy consciente de ellos pero prometo que siempre merece la pena la espera, ayer fue el día del libro y no pude actualizar el blog, estaba esperando a acabar el libro para poder traer una reseña en condiciones así que aquí os traígo la reseña. PD: Actualizaré menos de lo previsto ya que mi ordenador se ha roto y voy a tener que disponer de la biblioteca -llora como un bebé.-

 Vi este libro en la biblioteca de mi instituto, no había dejado de verlo por todas partes en twitter, además de varias reseñas y que decir de la portada que es maravillosa asi que tenia muchas ganas de leer este libro y lo cogí sin pensar mucho más.
   Estaba muy contenta con este libro porque desde el principio me encantó y me enganchó a partes iguales cosa que me es difícil en un libro de Laura porque la mayoría de veces sus principios son un tanto flojos, pero con estos capítulos tan cortos y la forma de relatar no podía parar de leer.
   Pero esto no continuó así siento decir porque llegué a una parte del libro donde paré, sin más era como que todo muy previsible y había tantas cosas iguales que me estaba empezando a aburrir y lo dejé, no lo retomé pasado dos días.
   La historia me ha gustado, a ver se encuentran tópicos comunes en las historias sobre hadas, príncipes y princesas pero eso no me llevo a abandonar el libro, me enganchaba cada una de las historias que Laura contaba sobre las hadas y las historias que se relataban sobre los cuentos que pasaban de boca en boca eso era genial. Es difícil hacer esta reseña sin recurrir a algun spoiler me está costando porque lo contaría todo Jajaja.

    Me parece original explotar un poco el tema de las hadas así que en eso le doy un positivo. La trama como ya he dicho más arriba al principio me tuvo enganchada sin poder parar de leer, enseguida empatizas con Camelia que es la protagonista y seguramente no seré la única que quiera matar a la mayoría de sus ahijados, valientes locos. Pero quizás hubiera prescendido de algunas páginas porque hacen el libro pesado y repetitivo a partes iguales.

Empezaré con la protagonista que es Camelia, es un hada que al principio te la imaginas un poco más mayor de lo que aparenta debido a que es un hada trabajadora que tiene muchos ahijados y debido a esto apenas tiene tiempo de descansar, empatizas enseguida con ella, este personaje me ha dejado anonada debido al gran cambio que sufre casi al final del libro debido a algo que esta prohibido y de verdad que me quede con la boca abierta pero me gusta y es normal quizás la mayoría hubieramos reaccionado así.
  Después esta Simón su ahijado en es momento predilecto, él quiere ganar el amor de Asteria la heredera al trono pero eso no es posible porque él tan solo es el hijo de un porquerizo y cuida a los caballos de la princesa, pero gracias a Camelia empieza a subir de categoría e incluso interactua con la princesa Asteria, Simón es un personaje valiente, que sabe lo que quiere pero bastante impulsivo cosa que le llevará a más de un problema a partes iguales y al final me ha decepcionado bastante como personaje.
  Asteria... sin comentarios, no me gustó nada, la catalogaria como esas hermanastras de cuento, prepotente a más no poder de verdad que no pude con ella lo siento.
 
Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para dehacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.
Ren mi personaje favorito, Ren es un Ancestral, -Esos animales que siempre están en los cuentos ayudando a los protagonistas o dificultando su acción tipo el gato con botas, el lobo de caperucita...- 
Pues Ren es un zorro, Ren tiene la personalidad bastante definida y desde el primer momento que lo ves aparecer en la historia ya se convierte casi en tu personaje favorito, me encantó de verdad, Ren es valiente, y le encanta estar con Camelia ya que es su mejor amiga y le intenta ayudar en todo, aun que en algunos momentos del libro desconfias de él sin quererlo.
 
Y de la pluma de la autora... la verdad es que poco tengo que decir porque como ya he dicho muchas veces es una de mis autoras preferidas a parte de que fue la que me llevo a amar la lectura como lo hago ahora, disfruto con casi todos sus libros y la recomiendo siempre. Laura tiene una forma de escribir en la que te metes enseguida en la historia de los personajes y disfrutas de cada palabra de esta autora.
 ¿Lo malo? Laura tiene la costumbre de hacer finales abiertos... cosa que en mi opinión odio de verdad podía hacer aun que fuera un mini libro o una mini historia contando que es de los personajes, un poco de piedad! -Lo siento, aun le tengo un poco de rencor por Dos velas para el diablo.-

¿Lo mejor? La historía de las hadas y que al reincorporar cuentos clásicos y eso enseguida te hace engancharte.
¿Lo peor? La historia a veces se hace bastante pesada porque sientes que hay partes que sobran al ser todo lo mismo, hubiera profundizado un poco más en el final quizás.
    Le pongo 3'5/5

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.






Espero estar aquí de nuevo pronto para una nueva reseña, espero que disfrutéis de esta. Adiós queridos Fireworks!

10 comentarios:

  1. No creo que lo lea,aunque todo el mundo dice que está bastante bien,Laura Gallego y yo no nos llevamos muy bien,ninguno de sus libros acaba de convencerme siempre acabo abandonándolos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que coincido en que a veces sus principios resultan un poco lentos, peor me enganchó totalmente después^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Supongo que lo leeré porque adoro la autora, pero tampoco es de los que más me llaman suyos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola , me lo han recomendado mucho este libro y espero leerlo , acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro!, buena reseña.
    Te sigo por la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad que tengo muchísimas ganas de estrenarme con Laura gallego, pero nunca me he animado. Y este me llama mucho la atención.

    PD: te seguimos, formamos parte de la iniciativa blogs asociados!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy parte de la iniciativa blogs asociados :D
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tiene muy buena pinta el libro creo que lo leeré en cuanto pueda
    PD: Soy de la iniciativa blog asociados y ya te sigo.

    ResponderEliminar