lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Tengo un secreto el diario de Meri de Blue Jeans




Titulo: Tengo un secreto el diario de Meri 
Autor: Blue Jeans 
Nº de páginas: 304 
Encuadernación: Tapa Blanda 
Editorial: Planeta 
Género: Juvenil 
P.V.P: 17'90€





Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.



Hola queridos Fireworks! Por fin estoy aqui con una nueva reseña, lo siento si tardo a veces en hacer las reseñas pero como es verano ando siempre ocupada haciendo cosas y casi no paro en casa pero bueno poco a poco os traeré nuevas reseñas espero no tardar mucho y traer libros de todo tipo. 

  
Si duermes te arriesgas a tener pesadillas. Pero es imposible vivir sin dormir. (…) En el juego de la vida gana el que es feliz, aunque es posible que todavía a nadie le hayan dado el primer premio

 El diario de Meri aclara las incógnitas de ¿Puedo soñar contigo? El tercer libro de la saga de los incomprendidos  pero esta vez tan solo narrado desde el punto de vista de Meri que en mi caso es uno de los personajes que más me gustaban porque conseguía identificarme con ella. 
    La idea principal del libro es bueno la verdad y es que todo lo que escribe Blue Jeans me encanta y descubrir más de la historia de los incomprendidos me ha encantado saber que pasa con Valeria y Raul, con Ester y Bruno y con los demás personajes de esta maravillosa historia. 


La trama es constante,es decir, para nada se me ha hecho aburrido el libro como podéis ver es bastante corto y quizás he tardado dos días en total porque me ha tenido enganchada en plan saber que pasaba  con nuevos personajes que van apareciendo a lo largo de la trama que te descolocan poco a poco y te quedas como, madre mía que está pasando aquí? No se me ha hecho en ningún momento pesada la trama porque de echo se me ha pasado rápido por que es muy de fácil lectura y por eso lo he disfrutado tanto. 

  Meri me ha sorprendido realmente en este libro porque realmente la he podido conocer como realmente es y me ha sorprendido para bien porque ya no he visto solo a una chica tímida si no a una chica decidida, con las decisiones claras, buena amiga con todos los incomprendidos y me ha gustado que tomará sus propias decisiones sin dejarse llevar por qué pensarán los demás. 


 ¿Cómo volver a ser feliz?No lo sabía. En realidad, no estaba segura de haber sido feliz alguna vez de verdad. Había pasado épocas mejores que otras, pero siempre estaba sumergida en algo que me atormentaba y que no me dejaba disfrutar de la vida en su totalidad

Valeria y los demás siguen como siempre, Valeria sigue totalmente enamorada de Raul y les va bien como siempre o sea la pareja perfecta no puedo decir mucho más de ellos dos, Ester si me ha tenido un poco más en ascuas porque quería saber si se quedaba con Bruno, si se echaba otro novio yo que sé pero al final he tenido ese final esperado que ya me imaginaba al final del tercer libro. Bruno en este libro no me ha gustado nada, lo he visto demasiado quisquilloso, demasiado protestón como si no le importara sus verdaderos amigos en muchas ocasiones y solo viera los errores en la gente ajena y eso no me ha gustado.
 Aparece un nuevo personaje que pondrá el mundo y las ideas de Meri patas para arriba se llama Laura y es una morenaza con las ideas super claras en la vida, con muchísimo carácter que hará que Meri se cuestione muchas cosas de su vida cosa que me encanta, Paloma me gustaba pero... no demasiado la verdad no la veía demasiado bien. Así que me ha gustado.

¿Y qué puedo decir de Blue Jeans que no sepáis ya? Me parece que es un escritor maravilloso que tiene la genialidad de tenerte enganchada porque escribe de una manera fácil y sencilla que te da una sensación muy agradable a la hora de leer porque en ningún momento es pedante, tampoco se hace pesado y a parte los capítulos son cortos cosa que se agradece porque no estás pensando cuando acabará el capítulo. Quizás lo que quitaría en estos libros es el exceso de publicidad de grupos de música, festivales y demás, porque por ejemplo en Canciones para Paula todo era inventado por él y yo también lo sentía más cercano y lo prefería. Me ha gustado mucho esta saga pero sin duda de momento me quedo con Canciones para Paula.

Respeto mucho a las personas. Respeto lo que deciden. Respeto lo que hacen. Siempre lo haré. Porque sé que vivir es difícil y porque sé que en ocasiones lo único que te sale de dentro es tirar la toalla.     Pero toca luchar. Toca hacer frente a los problemas. Por que si luchas y haces frente tienes más posibilidades de encontrar lo que yo acabo de encontrar: a esa persona que te convenza de todo esto que acabo de escribir.


 Lo mejor: Creo que me quedo con el avance que ha hecho Meri a lo largo del libro y ese final tan cerrado donde resuelves muchas dudas que te deja el tercero.
Lo peor: Creo que el exceso de publicidad eso no me ha gustado mucho y se me hacía pesado. Pero no referido a publicidad de marcas eh o sea si no a los grupos y eso siempre disfruto más cuando Blue inventa cosas y de repente puff aparecen lo disfruto mucho.

       ★★★★ Le doy 4 estrellas no lo veo perfecto pero casi es un libro de Blue Jeans y siempre consigue encandilarme y tengo unas ganas tremendas de leer el nuevo. Así que no perdáis la oportunidad y leer a Blue es maravilloso. 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro fue el que menos me gustó porque Meri no es de mis personajes favorito :(
    Pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. `¡Es mi favorito! Obviamente porque también me siento super identificada con Meri y me encanta que por fin algún escritor se haya decidido a poner en un libro una prota lesbiana. Había leído libros donde los protas eran gays pero no bollis y ¡me encanta! jajaja (se me ve el plumero xD)

    Genial reseña Noe.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no he leído ninguno de los libros de esta saga pero me encantaría hacerlo porque me encantó la trilogía de Canciones para Paula y con gusto leería más del autor. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  5. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  6. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. Se me antoja leer algo de Blue Jeans :D
    No conocía tu blog, pero me ha gustado bastante así que ya te sigo :D y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por mi blog ♥
    Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ninguno de los libros de Blue Jeans logra llamar mi atención :/ no son mi tipo de lectura, o ya pasé esa etapa... pero no creo que lea nada de él .3.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, pero la verdad es que no me llaman nada la atención los libros del autor. :(
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues justo hace unos días terminé de leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Y la verdad es que no acabó de convencerme, así que de momento no creo que lea algo suyo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta ;) me lo apunto
    The world of the duky
    B. Valencia

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustó mucho en su día cuando lo leí y me alegra que a ti también te haya gustado.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también participo en la iniciativa Blogs Asociados ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar